jueves, 23 de diciembre de 2010

mi trabajo

¿Sabes por qué me gusta mi trabajo?

Porque en esos cuerpecitos no cabe maldad, odio, venganza ni rencor, solo cabe amor.

Porque son los únicos que me reciben con una sonrisa de oreja a oreja, se les iluminan los ojos al verme y se pelean por ser los primeros en la fila.

Porque cuando les riño y digo que me voy a enfadar se ponen tristes e intentan ser los más buenos del mundo.

Porque su inocencia e inquietud hacen que me ría cada día.

Porque me transmiten la ilusión de un niño y me hacen cantar, bailar, dibujar, recortar y crear verdaderas obras de arte.

Porque sé que cuando me dan ese abrazo que me deja sin respiración es porque lo sienten.

Y porque hacen que me sienta especial cuando voy de vuelta a casa.

Supongo que este será el primer trabajo de muchos, pero dudo que en otros me pueda sentir tan querida como siendo una “teacher”

domingo, 19 de diciembre de 2010

Los días pasan...

Los días pasan... así como los meses… la monotonía se apodera de mi vida y solo pienso en ser rescatada, por algo o por alguien. Miro por la ventana esperando ver un rayo de sol que haga que se me descongele el corazón.

Y de repente, un día como otro cualquiera, caminando sin rumbo, nos asustamos. Echáis a volar hacia la copa del árbol más cercano y me dejáis con el corazón encogido; me despierto de mi ensimismamiento y me doy cuenta de que vivo sin vivir, sin disfrutar, sin arriesgar.

Y así, tan rápido como un susto, abrí los ojos, miré alrededor en esa calle solitaria cuesta abajo y decidí que era hora de vivir, puse el ipod a todo volumen y dejé que mi cuerpo se dejara llevar por la inercia hacia una nueva vida.

Ahora miro por la ventana las frías noches de invierno, pero yo ya no paso frío.

martes, 19 de octubre de 2010

Cartas para Julieta

(Verás, la gente necesita creer en el amor)


Querida Claire:

" Y " y " Si" son tres letras que en sí mismas no suponen ninguna amenaza, pero si las colocamos juntas, una al lado de la otra, podrían atormentarnos el resto de nuestra vida: ¿...Y si?, ¿...Y si?
No sé cómo terminaría su historia, pero sí que sintió un gran amor, porque nunca es demasiado tarde, si entonces fue grande, ¿por qué no iba a serlo ahora? Solo le falta valor para seguir a su corazón.
No sé que se siente al amar como Julieta, un amor por el que se abandona a los seres queridos, un amor por el que se cruzan océanos, pero quisiera creer que si alguna vez lo siento, tendré el valor de aprovecharlo.

Claire, si usted no lo hizo, espero que algún día sí lo haga.

Con todo mi amor,

Julieta.

domingo, 3 de octubre de 2010

Invisible


Voy siempre al lado de ella, pero tú estás hipnotizado mirando sus ojos, su pelo sumamente cuidado, su cuerpo estilizado y esa elegancia que la acompaña donde quiera que va.
No puedo compararme con ella, tampoco está en mis planes intentar superarla. No tengo un estilo sofisticado ni elegante, y aunque me encantan los tacones, apenas los aguanto; apuesto por lo natural y pienso que el maquillaje solo sirve para ocultar las imperfecciones que tarde o temprano acabarán saliendo a la luz.
Solo sé que soy torpe por naturaleza, me tropiezo en lo más llano y algunas veces parece que tengo las manos de trapo; tardo en cogerle el truco a los juegos en general, aunque siempre me gusta intentarlo; me puedo pasar horas hablando, pero también me puedo pasar horas callada; me encanta cantar en el coche, aunque lo hago fatal y a pesar de que me saqué el carnet soy incapaz de conducir. También quiero que sepas que me encanta escuchar, aunque tengo que decir que mis consejos no serán siempre los mejores. Simplemente las horas se me van leyendo...

No puedo competir con su físico, pero si llegaras a tener la paciencia necesaria para conocerme puede que no me quieras dejar escapar jamás.

(Soy esa amiga invisible que la acompaña y que tú rara vez te paras a conocer)

martes, 21 de septiembre de 2010

¿Sabes?


¿Sabes? Llevo unos días que me aburro como una ostra. Estoy harta de ver pelis encerrada en mi habitación, pelis románticas para no perder la costumbre, claro está.

Hoy tenía ganas de salir contigo, ya sabes, dar un paseo y pararnos en alguna que otra tienda, pero solo para mirar. También tenía ganas de ir a alguna cafetería y que nos tomáramos algo calentito, que estaba nublado y se apetecía. Hablaríamos y andaríamos durante horas quizás, pero el tiempo pasaría tan rápido que nos sabría a poco, luego cogeríamos el metro, de la mano, como siempre vamos donde quiera que sea, y el camino a casa pasaría volando, y nos despediríamos sabiendo que solo será por unas horas, pero aún así sería una despedida. Yo me quedaría en el andén, mirando cómo se va el tren, y tú volverías a ese lugar desconocido desde donde vienes todas las tardes a rescatarme de mi aburrimiento para empezar a soñar juntos.

¿Sabes? Hoy me había levantado con ganas de conocerte...

martes, 31 de agosto de 2010

Samuel Johson


"When a man is tired of London, he is tired of life. For there is in London all that life can afford"

jueves, 29 de julio de 2010

Reflexiones sobre el césped

Quiero que pase rápido el tiempo y hacer volar mi toalla desde este húmedo césped a la más cálida arena de Rota.

Dejar a un lado este agua estancada y bañarme en el salvaje y desigual océano Atlántico, dejar que las olas me hagan flotar al igual que lo hicieron con los barcos piratas, que me empujen hacia la orilla... como una botella de cristal repleta de mensajes....
(mensajes que algún día revelaré)

lunes, 26 de julio de 2010

Hoy que te has ido te echo de menos…

Hacía tiempo que no te veía, tampoco habíamos hablado muy a menudo, pero bastó verte una noche para saber que te iba a echar de menos.


No tenemos nada y tenemos todo en común, cuando tu vuelvas yo ya me habré ido...

Y volverán a pasar los meses, quizás no sepamos nada el uno de otro, nos quedará algún que otro mensaje olvidado, pero sé que la noche que nos volvamos a ver será como si el tiempo no hubiera pasado.


Hasta que se acabe el verano...

I'm still missing you




I'm still missing you, as same as the last time I saw you from the plane.

I just want to catch again the DLR and see the sunny day that is waiting for me in London.

I just wanted to hear again " Cutty Sark for maritime Greenwich" because it means I'm closer to you.


(Loving you as always and missing you today more than ever)


sábado, 24 de julio de 2010

Reflexiones de una amiga.

[...]

Pero eso no es culpa tuya.

Deja de pensar que tu vida amorosa es triste, por lo menos crees en el amor... Yo ya no sé ni siquiera si creo..

Tienes posibilidades de ser feliz, quitando alguna que otra desilusión...no te han hecho daño...

Tienes la ilusión ahí..y las ganas.

Esa ilusion y esas ganas que nos faltan a tanta gente, y cuando te venga, lo disfrutarás como nadie,

porque no tendrás resentimiento, ni tendras 7 ojos, harás lo que te apetezca porque te salga del corazón; y lo disfrutarás al máximo, sin nada que te limite.


Cuenta con eso y créeme que te va a llegar.


(No hay nada mejor que la sinceridad de una amiga)


Gracias :)


viernes, 4 de junio de 2010

Sueño de una noche de verano


Si esta ilusión ha ofendido,
pensad para corregirlo,
que dormíais mientras salían
todas estas fantasías.
Y a este pobre y vano empeño,
que no ha dado más que un sueño,
no le pongáis objeción,
que así lo haremos mejor.
Os da la palabra este duende:
si el silbido de serpiente
conseguimos evitar,
prometemos mejorar;
si no, soy un mentiroso.
Buenas noches digo a todos.

viernes, 7 de mayo de 2010

Napoleón y Josefina

Nice, 10 germinal an IV

Je n´ai pas passé un jour sans t´aimer. Je n´ai pas passé un jour sans te serrer dans mes bras ; je n´ai pas pris une tasse de thé sans maudire la gloire et l´ambition qui me tiennent éloigné de l´âme de ma vie. Au milieu des affaires, à la tête des troupes, en parcourant les camps, mon adorable Joséphine est seule dans mon coeur, occupe mon esprit, absorbe ma pensée. Si je m´éloigne de toi avec la vitesse du tourrent du Rhône, c´est pour te revoir plus vite. Si, au milieu de la nuit, je me lève pour travailler, c´est que cela peut avancer de quelques jours l´arrivée de ma douce amie, et cependant, dans ta lettre du 23, du 26 ventôse, tu me traites de vous. Vous toi-même ! Oh ! mauvaise, à ton mari... ? Oh ! mon amie, le vous et ces quatre jours me font regretter mon antique indifférence [...]. Mon âme est triste ; mon coeur est esclave, et mon imagination m´effraie... Tu m´aimes moins, tu seras consolée ; un jour, tu ne m´aimerais plus ; dis-le moi, je saurai au moins mériter le malheur !...

Adieu, femme, tourment, bonheur, espérance et âme de ma vie, que j´aime, que je crains, qui m´inspire des sentiments tendres qui m´appellent à la nature et des mouvements impétueux aussi volcaniques que le tonnerre ! Je ne te demande ni amour éternel ni fidelité, mais seulement une vérité, une franchise sans bornes. Le jour où tu dirais : je t´aime moins, sera le dernier de mon amour ou le dernier de ma vie. Si mon coeur était assez vil pour aimer sans retour, je le hacherais avec mes dents. Joséphine, Joséphine ! Souviens-toi de ce que je t´ai dit quelquefois : la nature m´a fait l´âme forte et décidée. Elle t´a bâtie de dentelle et de gaze. As-tu cessé de m´aimer ? Pardon, âme de ma vie, mon âme est tendue sur de vastes combinaisons qui me rendent malheureux. Je suis ennuyé de ne pas t´appeler par ton nom. J´attends que tu me l´écrives.

Adieu ! ah ! si tu m´aimes moins, tu ne m´auras jamais aimé. Je serais alors bien à plaindre.

Bonaparte

jueves, 6 de mayo de 2010

Amigas incondicionales




Alguien me dijo una vez: "¡tus amigas se merecen una entrada!". Sin duda alguna tenía razón.
Porque tener estas amigas es lo único que me hace ver un lunes con otros ojos.
Porque gracias a sus apoyos el lado positivo siempre crecía y crecía cuando parecía imposible.
Porque en mis recuerdos felices siempre veo sus sonrisas y son las que hacen aparecer la mía día tras día.
Porque sé siempre donde encontrarlas.
Porque nos queremos y queremos lo mejor para todas.
Porque un día sin veros parece una semana.
Y porque siempre me parece poco todo lo bueno que puedo decir de vosotras.

:D


domingo, 25 de abril de 2010

Feria 2010

Aún recuerdo el rubor de mis mejillas cuando se encontraron nuestras miradas mientras girábamos al compás de la segunda sevillana y tu mano rodeaba firmemente mi cintura.

jueves, 8 de abril de 2010

Siempre te escribo a ti

A ti, que me haces enrojecer. A ti, que me vuelves torpe e insegura. A ti, que anhelas la ilusión.

Tú me haces sonreír cuando corres y palidecer cuando te paras.

Pienso en ti, que te tengo en época de hibernación.

Ahora, en el silencio de la noche, intento escucharte y tu sonido se pierde con los golpes del reloj, golpes sutiles que me avisan del paso del tiempo.

Te escribo a ti, corazón, que suspiras cada vez que oyes la palabra amor.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Silencio

El silencio no sirve de nada y para nada, lo sé... Pero muchas veces es el resultado inconsciente del miedo y la inseguridad. Y, sin duda, lo único que conseguimos es perder el tiempo, alargar la incómoda situación por la que sabemos que tenemos que pasar. Yo la alargué... igual que seguramente tú.. Ya sea un año.. 2, 3, 4...
Hoy me arrepiento del tiempo perdido, además perdido con esa tontería que me tenía adormecida.

He visto este vídeo muchas veces y siempre lo he sentido mío porque mi boca también estaba sellada, a la vez que mi imaginación volaba.
Hoy ya no es así, gracias a Dios no tengo nada que callar. Veo este vídeo y lo sigo sintiendo mío: espero haber "aprendido de la vida" (como dicen los mayores), pero estoy segura de algo de lo que no quiero aprender, siempre seguiré soñando en silencio, como cada mañana en el metro.

sábado, 27 de marzo de 2010

Habitación añil. Ella.

Es tarde. Pasado mañana será el gran día. Qué miedo. A lo mejor haría mejor en irse a la cama. Pero, como siempre, el portátil cerrado en la mesa es como si la llamase. Todavía no ha abierto esa carpeta. Pero el nombre le produce una enorme curiosidad. «El último atardecer». ¿Qué será? La clica encima y la abre. Más documentos Word. Más palabras.

«Ese claro sostenido entre las persianas y el mar. Mar y tierra. Tierra de invierno cubierta de amarillo. Mar, ese amarillo caído de hojas que reflejan el sol. Mar y tierra, los dos inciertos y lejanos, intentando decirse algo pero no saben hablar.»

… No saben hablar. Demonios. Es bonito. ¿Será una especie de poesía? Es un poco diferente a cuanto lleva leído hasta ahora en ese ordenador que parece el cofre del tesoro de una historia de piratas. O la lámpara de algún Aladino que se divierte sorprendiéndola cada noche, antes de irse a dormir. Sigue leyendo.

«Si estás, y escoges quedarte, recuerda entonces las cosas que no sabes, sujétalas bien, no las dejes escapar, llegará el día en que puedas saberlas.

»Si estás, y sabes cómo amar, recuerda entonces las cosas que das, mantenlas del otro lado, no las hagas regresar, llegará el día en que puedas volver a tenerlas.

»Si estás, y piensas marcharte, recuerda entonces las cosas que quieres, mantenlas vivas, no las dejes callar, llegará el día en que las merezcas. »

Se detiene. Un velo ligero y húmedo le cubre repentinamente los ojos. ¿Qué ocurre? ¿Por qué esas palabras penetran y hacen tanto daño? ¿De veras no lo sé?, piensa mirando fijamente la pantalla, como si se tratase de un antiguo oráculo que acaba de darle la respuesta que llevaba tanto tiempo buscando. El amor tal como lo querría ella y como ya no lo tiene. O quizá como no lo ha tenido nunca. Porque el amor no es y no puede ser simple afecto. No se trata de costumbre o de amabilidad. El amor es locura, es el corazón que late a dos mil por hora, la luz que surge de noche en pleno atardecer, las ganas de despertase por la mañana solo para mirarse a los ojos. El amor es ese grito que ahora la llama y le hace comprender que es hora de cambiar. Él. Recuerda momentos pasados en su compañía, las coas que siempre le dice, su rostro. Pero no sabemos hablar. No estamos hechos el uno para el otro. Una lágrima desciende cálida por su mejilla y cae sobre sus piernas libres y desnudas. A lo mejor esa muchacha sentada en su escritorio, en una noche de finales de primavera, quieta ante un portátil encontrado por casualidad, iluminada apenas por una lámpara de Ikea, todavía no sepa lo que es el amor. Pero seguro que ahora sabe lo que no es.

«Y caen las hojas, y parecen soles, y cae la nieve de espuma sobre el mar. Y dos están tan juntos que parece un final.»

Ese final que le falta y que siempre le ha faltado. Ese final que ha buscado como una respuesta que no tenía valor ni para plantearse siquiera a sí misma. Ese final a lo mejor ha llegado. Y discurre ante sus ojos como los títulos de crédito de la película de un amor concluso. Sí, ha llegado el momento de decírselo. Ha llegado el momento de ir a decirle que ha sido bonito, que aunque los actores salgan de escena, el escenario de la vida sigue abierto y listo para nuevos espectáculos, que le deseo todo lo mejor y que lo siento mucho. Pero ha llegado el final. Cierra el portátil. Coge su bolsa y sale corriendo. Cuando el corazón se decide, cuando tiene el coraje de cambiar de camino, no se debe esperar.

Federico Moccia, Perdona si te llamo amor, págs. 505 y 506

jueves, 25 de marzo de 2010

Anybody out there (pags. 82-83)


I slammed the phone down and turned to Teenie. “You know what? I’ve had it with New York men. They’re fucking lunatics! No wonder they have to go to speed-dating, even in a city where women are crawling the walls with desperation for a date. Whoever heard of going on a date and building a house? A fucking house-“

The phone rang, interrupting my rant; I took a deep raggedy breath and said, “Candy Grrrl publicity, Anna Walsh speaking.”

“Hey , Anna Walsh, it’s Aidan Maddox speaking.”

“Oh, right.”

“What have I done?”

“Are you calling to ask me out?”

“Yes.”

“Bad timing. I’ve just sworn off New York men.”

“Oh, that’s okay. I’m from Boston. So what’s going on?”

“I’ve had the weirdest week, with the weirdest dates. I don’t think I can take another one.”

“Date? Or weird date?”

I thought abou it. “Weird date.”

“Oh-kay. How about we go out for one drink? Is that unweird enough?”

“Depends. Where are we having it? A beauty salon? A freezing park? The surface of the moon?”

“I was thinking more of a bar.”

“ok. One drink.”

“And if by the end of the drink, it’s not working out for you, just say you’ve got to go because there’s a leak in your apartment and the plumber is coming. How does that sound?”

“Okay. Just one drink. And what will your get-out clause be?” I asked.

“I don’t need one.”

“You could say you’ve got to get back to the office to finish stuff for a breakfast meeting the next day.”

“that’s very thoughtful of you,” he said, “but I don’t think so.”

Querido John

Solo sé que quiero quedarme aquí contigo todo lo que sea posible.


Your words in my memory are like music to me.
I'm miles away from were you are, I lay down on the cold ground and I, I pray that something piks me up and sets me down in your warm arms.

sábado, 20 de marzo de 2010

1 conversación +

-He visto que no habéis podido resistiros a mi invitación…

-Claro… ¿Quién podría resistirse a tal propuesta sumamente cavilada?

- Sólo espero que no os aburráis con mi presencia.

-No os preocupéis, tengo una excusa preparada por si tuviera que regresar a mis aposentos de inmediato.

-Bien pensado, ¿Cuál es?

-Si os la dijese no la podría utilizar. Aunque, por desgracia, no será muy brillante.

-Espero que no tengáis que recurrir a ella.

[Dijo mostrando una dentadura perfecta para ocultar su inseguridad].

-Yo tampoco.

[Concluyó ella, y una leve sonrisa se dibujó en su rostro antes apagado].

viernes, 19 de marzo de 2010

Antes me preguntaba a menudo si el tiempo curaría este vacío…

Y ahora me doy cuenta de que sé la respuesta, y que la sabía desde hace mucho antes, pero no la quería ver. Quería seguir aferrada a tu dulce recuerdo, pero hasta que un padre no te dice la verdad tal y como la siente no despiertas de tu ensimismamiento.

Sí, ha pasado el tiempo y cada uno ha elegido su camino, los pasos que quiere dar y con quién los quiere dar, y lo que al principio veía como una injusticia, falta de cariño o indiferencia, ahora lo veo como una elección, la misma que hice, o que hago, o que haré yo.

No estoy enfadada, no estoy triste, no estoy sola porque he sabido rellenar los huecos con recuerdos, sonrisas e instantes. Y lo seguiré haciendo.

Nada es eterno, nada es para siempre (aunque me gusta pensar que sí lo será el amor), pero siempre nos quedará la sonrisa que aparecerá al recordar los buenos momentos y la satisfacción de tener la conciencia tranquila por habernos desvivido el un@ por el otr@.

Nunca había tenido ningún vacío… solo era el recuerdo de los tiempos pasados. Tiempos pasados que han sido recompensados con el ahora, con los momentos que son protagonistas hoy.

Gracias por abrirme los ojos con esas sabias palabras, que sin duda reflejaban la experiencia que a mí me falta.

Gracias Papá (que, por cierto, hoy es tu día).

sábado, 13 de marzo de 2010

La mirada

Fue como uno de esos momentos que siempre había soñado…

Y eso ha sido en realidad, un simple sueño acompañado con un poco de imaginación.

Una mirada cruzada, que ya he olvidado, un segundo fugaz, un paso, solo eso: un paso que me hizo sonreír. Y todavía lo hago al recordarlo.

Sé que es probable que no vuelva a verte y si lo hago, a lo mejor, no se vuelven a cruzar nuestras miradas y tú no vuelvas a tropezarte, despistado en ese tiempo que tardó tu pie inseguro en pisar el suelo de la estación.

Me encantaría pensar que fue el poder de mi mirada... Pero sin duda ha sido otra simple hazaña de la Casualidad…

miércoles, 10 de marzo de 2010

Seguir soñando...



¿Es malo ser infantil? ¿Es malo ser una soñadora incondicional? ¿Es malo ser una llorona sentimental?¿Es malo creer en el amor y en los Príncipes Azules?...

Hoy sé que no... Tengo 19 años y no sé de la vida ni la mitad, pero tampoco tengo prisa. Trato de comprenderla a medida que el Destino va cursando su camino. ¿De qué sirve ser una espabilada? ¿De qué sirve haber vivido con 19 años toda una vida? ¿Qué dejaré para cuando sea mayor?

Me gusta imaginar qué sintió Baby cuando Johny la sacó a bailar por última vez. Qué sintió Vivian cuando Edward paró la limusina debajo de su casa con esa rosa blanca. Con qué ojos se despidió Rose de Jack en esas aguas congeladas. El escalofrío que recorrió el cuerpo de Allie al saber que Noah le había escrito 365 cartas durante un año...

Sé que no seré ninguna reina de ningún baile, sé que no se va a presentar ningún rico en mi calle con una limusina, espero no tener que despedirme del amor de mi vida congelado en el océano y tampoco creo que alguien tenga tanta paciencia e interés en escribirme 365 cartas..
Lo que sí sé es que hay alguien ahí afuera, que tal vez esté viendo nevar en esta insólita noche de invierno, que es mi mitad, mi media naranja, y sé que llegará un día en el que lo mire a los ojos y no tenga nada que decir...

Sé que la vida real no es como la pintan en las películas... Es mejor.

¿Quién le iba a decir a Letizia que dejaría su mesa de informativos para convertirse en Princesa?